Sistema de Ventas ABA Online

Preguntas Frecuentes (FAQ)


Preguntas:

1) ¿Cuantas pre-ordenes puede tener un mismo cliente?
2) ¿Cuánto tiempo debo esperar hasta que una pre-orden se cree en ASAP.?
3)¿Por que aparece mi pre-orden como ""Cliente no posee Tarjeta de Crédito"" y como resuelvo esta situación.?
4)¿Por qué aparece mi pre-orden como ""ERROR NO REGISTRADO"" y como resuelvo esta situación.?
5)¿Por que aparece mi pre-orden como ""Rechazada por Central"" y como resuelvo esta situación.?
6)¿Por qué aparece mi pre-orden como ""Rechazada por Requisitos Técnicos"" y como resuelvo esta situación?
7)¿Por qué aparece mi pre-orden como ""RECHAZADA"" y como resuelvo esta situación.?
8)¿Qué debo hacer si mi pre-orden presenta el estado ""COM6143 SERVICIO YA TIENE SOLICITUD PROPUESTA""?
9)¿Qué necesito para usar el portal de ABA Online?
10)¿Qué significa que una pre-orden se encuentre en demanda activa o demanda pasiva.?
11)¿Quién me puede ayudar si tengo alguna duda.?
12)¿Quién puede habilitar o deshabilitar pre-ordenes No Residenciales, aparte de las pre-ordenes creadas por la Unidad de Negocio Corporaciones?

Respuestas:

1) ¿Cuantas pre-ordenes puede tener un mismo cliente?
Un cliente puede tener tantas pre-ordenes en el portal de ABA Online como quiera, siempre y cuando todas sean para números de servicio diferente.


  2) ¿Cuánto tiempo debo esperar hasta que una pre-orden se cree en ASAP.?
El tiempo que tarda una pre-orden en crearse es variable para cada caso. Una pre-orden No Residencial debe aprobar un análisis de riesgo que se le hace, antes de poder crearse en ASAP. Una pre-orden Residencial se crea de forma inmediata en ASAP si el abonado no presenta ningún problema. Si existe algún problema con el abonado o no hay disponibilidad de puertos, el tiempo puede variar según el caso.


  3) ¿Por que aparece mi pre-orden como ""Cliente no posee Tarjeta de Crédito"" y como resuelvo esta situación.?
Una pre-orden queda como ""Cliente no posee Tarjeta de Crédito"" cuando no se seleccionan todas las casillas de los requisitos administrativos en el momento de crear la pre-orden. Para solucionar esto, se debe habilitar la pre-orden en el portal para que pase a demanda activa y pueda crearse en ASAP. Se debe habilitar la pre-orden únicamente si estamos seguros de que el cliente cumple con todos los requisitos administrativos.


  4) ¿Por qué aparece mi pre-orden como ""ERROR NO REGISTRADO"" y como resuelvo esta situación.?
Normalmente, ese mensaje es retornado cuando el portal de ABA no pudo comunicarse con ASAP para generar la orden. Sin embargo esta pre-orden queda en demanda activa y hay que esperar un poco a que cambie de estado.


  5) ¿Por que aparece mi pre-orden como ""Rechazada por Central"" y como resuelvo esta situación.?
Una pre-orden queda como ""Rechazada por Central"" cuando para el portal ABA Online, la central a la que pertenece el teléfono del abonado no presta el servicio ABA. Estas pre-ordenes pasarán a demanda activa cuando dicha central sea habilitada en el portal.


  6) ¿Por qué aparece mi pre-orden como ""Rechazada por Requisitos Técnicos"" y como resuelvo esta situación?
Una pre-orden queda como ""Rechazada por Requisitos Técnicos"" cuando no se seleccionan todas las casillas de los requisitos técnicos en el momento de crear la pre-orden. Para solucionar esto, se debe habilitar la pre-orden en el portal para que pase a demanda activa y pueda crearse en ASAP. Se debe habilitar la pre-orden únicamente si estamos seguros de que el cliente cumple con todos los requisitos técnicos.


  7) ¿Por qué aparece mi pre-orden como ""RECHAZADA"" y como resuelvo esta situación.?
Una pre-orden queda como ""RECHAZADA"" cuando es rechazado el análisis de riesgo que se le hace a los clientes No Residenciales. El motivo por el cual fue rechazada aparece en la columna Motivo de rechazo. Para solventar esta situación se debe habilitar la pre-orden y esta quedará en espera de análisis de riesgo.


  8) ¿Qué debo hacer si mi pre-orden presenta el estado ""COM6143 SERVICIO YA TIENE SOLICITUD PROPUESTA""?
Lo primero que hay que hacer es eliminar la definición de producto ABA en ASAP. Esto se hace a través de la opción ""PRO"", luego se selecciona la opción ""F"" y se introduce el número de teléfono y el producto ABA y se oprime ENTER. Luego se selecciona la opción ""C"" y se actualiza oprimiendo la tecla ""F3"". Luego de eliminar la definición de producto, se debe habilitar la pre-orden en el portal.


  9) ¿Qué necesito para usar el portal de ABA Online?
Para usar el portal se necesita una computadora con conexión a Internet, con un navegador Internet Explorer 5 o superior, o Netscape 6 o superior. Además se necesita un Login en BOSS con la clave de ASAP respectiva, asociada al mismo.


  10) ¿Qué significa que una pre-orden se encuentre en demanda activa o demanda pasiva.?
Una pre-orden que está en demanda activa, indica que la misma se está constantemente intentando crear en ASAP. Una pre-orden que está en demanda pasiva, no se intentará crear en ASAP.


  11) ¿Quién me puede ayudar si tengo alguna duda.?
En primera instancia, se tiene esta sección, en segundo lugar se tiene el manual de usuario en línea, luego tenemos los supervisores de cada canal y por último se puede pedir soporte técnico comunicándose con el Centro de Interacción con el Cliente por el teléfono (212)-500-8745 para abrir un ticket con la siguiente tipificación, CASO: Soporte, CATEGORIA: Aplicaciones, TIPO: Boss,ELEMENTO:Interfaz ABA.


  12) ¿Quién puede habilitar o deshabilitar pre-ordenes No Residenciales, aparte de las pre-ordenes creadas por la Unidad de Negocio Corporaciones?
En las páginas del portal en la parte izquierda, se encuentra un link que dice ""Información Gestión Empresas"". Haciendo clic en este link se obtiene la información de las personas que hacen la gestión de las pre-ordenes No Residenciales, por región.